Recent Changes - Search:

español

Este sitio Web está dedicado a ayudar a adultos (educadores, padres y otros adultos interesados) a mantener y facilitar conversaciones filosóficas con y entre niños de primaria.

A pesar de lo que pueda pensarse, a los niños pequeños no sólo les interesa mantener conversaciones filosóficas, sino que se les da realmente bien. Los álbumes y cuentos ilustrados son un perfecto trampolín para iniciar conversaciones filosóficas con niños pequeños y este sitio servirá de ayuda para dar el primer salto.

Para ayudarle, hemos recopilado todos los materiales que necesitará, excepto los libros. La mayor parte del trabajo ha sido realizado por estudiantes del curso de Filosofía para Niños que imparte Tom Wartenberg en Mount Holyoke College. Para cada cuento o libro, han proporcionado un resumen del mismo, una guía de las principales cuestiones filosóficas planteadas en él y una serie de preguntas que pueden usarse para iniciar una conversación filosófica sobre el cuento o el libro con niños.

Estos módulos se ofrecen a modo de sugerencia; no pretenden ser una lista de instrucciones para seguir al pie de la letra. Pero le ayudarán a hacerse una idea acerca de cómo enfocar la conversación o el debate sobre el cuento de su elección.


Creative Commons License This website was developed with the assistance of the Squire Family Foundation.